Cerrajería Ebro

Cerrojos de seguridad

Cerrajería Ebro Zaragoza

La puerta de la entrada de tu casa es el lugar donde se producen más intentos de robo, pues a partir de ahí podrán acceder a todos los rincones de tu hogar. Pero por lo que sabemos, si una persona que intenta forcejear la puerta de nuestra casa no lo consigue en unos cuatros min (max 15 min), se podrá nervioso/a y desistirá. Por eso es tan importante elegir un buen cerrojo para la puerta de acceso principal a tu hogar. Otros lugares de tu casa que precisarán cerraduras y cerrojos son la puerta del garaje, la del trastero, la verja exterior y demás, pero cabe destacar que la de mayor prioridad siempre será la puerta principal. En ocasiones la seguridad que ofrece una cerradura no es todo lo eficaz que deseamos, por ese motivo se puede añadir un cerrojo de seguridad para poder aumentar los niveles de protección de su hogar.


En el mercado hay una infinidad de cerrojos diferentes, en los que podrás elegir por diferentes tipos de modelos, niveles de seguridad o materiales de fabricación. Cada una de los cerrojos que vas a encontrar tienen diferentes prestaciones y te ofrecen cosas diferentes, por lo que es muy importante conocer las opciones que disponemos antes de querer comprar una cerradura para puerta.

Tipos de cerrojos de seguridad

Los cerrojos de seguridad son mecanismos que sirven como apoyo y refuerzo a las cerraduras para aumentar su seguridad, aunque se pueden considerar también como un tipo de cerradura independiente, ya que algunas cuentan con llaves y cilindros para abrirlas y cerrarlas. Por la creciente preocupación de los dueños de viviendas y locales en Zaragoza y en España entera, los fabricantes han decidido mejorar sus prestaciones para poder ofrecer más tranquilidad


Para poder elegir un cerrojo de seguridad perfecto, debemos conocer un poco sobre los diferentes tipos de cerrojos de seguridad que hay en el mercado, para así decidir cuál encaja mejor con nuestras necesidades, conociendo sus ventajas y sus inconvenientes. Podemos encontrar:

  • Cerrojos simples: Los cerrojos simples hacen posible el cierre sólo por un lado. Ofrecen un tipo de seguridad media-baja pero cumple bien su función, por lo que es recomendable ponerlo en sitios que no necesiten tanta seguridad. Son bastante fáciles de instalar y son económicos, para dar privacidad a algún lugar de tu casa, como las habitaciones o los baños.
  • Cerrojos dobles: Los cerrojos dobles son mucho más seguros que los simples, ya que puedes abrir y cerrar el cerrojo tanto por fuera como por dentro, con unas llaves. Son los más utilizados en las casas de Zaragoza y españolas en general, ya que se requiere el uso de llave para entrar y salir, quedando siempre cerrado al momento de irnos.
  • Cerrojos electrónicos: Son los cerrojos más cómodos del mercado, al igual que los más nuevos. Ofrecen un alto nivel de seguridad, ya que únicamente se activan con tarjetas magnéticas configuradas anteriormente, aunque también se pueden activar a través de claves pin e incluso desde el móvil. Cada vez se le van añadiendo más métodos de seguridad, y suelen ir conectados a la alarma de casa, para que si hay cualquier problema te llegue un mensaje y se encienda la alarma.
  • Cerrojos sin llave: también llamados cerrojos verticales sin llave, son cerrojos que se cierran sobre el marco de la puerta o desde el suelo, para que cualquier persona externa no se entre a nuestra casa o local.
  • Cerrojos de cilindro: Este tipo de cerrojos que incluye un cilindro está diseñado para optimizar el nivel de seguridad de tu casa. Este tipo de cerrojos se adaptan perfectamente en una puerta y podrás encontrar: cerrojos de cilindros simples y cerrojos de cilindro doble.

¿Qué diferencia hay entre un cerrojo multicierre y multipunto?

Las cerrojos multicierre pueden tener tres, cuatro o cinco cierres en forma de bulones pero siempre salen del mismo punto de la cerradura y se alojan lateralmente en el cerradero. Esto supone un único punto de seguridad con varios cierres.

Los cerrojos de multicierre (con tres cierres en un único punto).Las cerraduras multipunto cierran en varios puntos de la puerta, generalmente arriba y abajo y en el lateral, con uno o varios cierres, por lo que son más seguros que otro tipo de cerrojos simples

¿Es lo mismo un cerrojo que una cerradura?

No, no es lo mismo. Podemos decir que realmente las cerraduras son dispositivos para cerrar puertas y ventanas mediante una llave. Los cerrojos se accionan solo manualmente, por lo que solo sirven para usarlos por uno de los lados de la puerta, aunque hoy en día también existen cerrojos que pueden funcionar con llave, pero normalmente las cerraduras van por dentro de la puerta y los cerrojos se ponen por fuera.
Expertos cerrajeros

Los cerrojos de seguridad ¿Qué ofrecen?

Este tipo de cerrojo acorazado y reforzados han sido elaborados para impedir que los ladrones entren a las propiedades y locales con facilidad. Debido a la instalación de este tipo de cerrojos es que a los ladrones se les ha puesto difícil entrar a las viviendas y locales de Zaragoza y de España entera.
Seguramente, si una persona se fija en nuestra casa para robarla y se da cuenta de que tenéis este tipo de cerrojo acorazado, desistirá de hacer el intento, ya que sabrá que es casi imposible y que le llevará tiempo abrirla..


Por otro lado, hay que decir que este cerrojo de seguridad es ideal como complemento de la cerradura convencional. Nosotros como profesionales cerrajeros en Zaragoza que somos, os recomendamos que si queréis disfrutar de una excelente seguridad y tranquilidad, instaléis este tipo de cerrojo para proteger mucho más vuestra vivienda o negocio en Zaragoza y alrededores.


Y es que si poseéis ambos sistemas de seguridad, un cerrojo normal y otro de seguridad, al ladrón le llevará muchísimo tiempo forzar vuestra puerta. De esta manera, el ladrón no se podrá permitir pasar demasiado tiempo intentando forzar y abrir la cerradura y terminará abandonando vuestra casa o local.


Por tener puesto este complemento de seguridad, muchos intentos de robo o hurto en los hogares de Zaragoza y España no se han llevado a cabo. El cerrojo de seguridad acorazado cuenta con un cilindro, el cual se protege con un casquillo de acero. Por otro lado, este tipo de cerrojos se caracterizan por ser casi inviolables y anti forcejeos . Lo que quiere decir que el mismo no puede ser forzado desde el exterior. Es por todo esto que esta es una medida de seguridad de alto nivel.


Así que, si no disponéis de este elemento importante de seguridad, os aconsejamos llamar a unos profesionales en cerrajería y seguridad en la ciudad de Zaragoza como nosotros o uno de confianza para que os instale alguno de los diferentes tipos de cerrojo de seguridad. A pesar de ser un sistema fácil de instalar, es muy eficaz y efectivo, siendo capaz de impedir muchos robos. Por esta razón, os recomendamos instalarlo en vuestra casa de Zaragoza si sólo contáis con una cerradura tradicional.


Es necesario que todas las viviendas de Zaragoza y todos lados tengan instalados este tipo de cerrojo acorazado de seguridad en sus puertas principales, tanto de locales como de viviendas. Son muy fáciles de instalar, por lo que un cerrajero profesional los podrá instalar por un precio accesible y económico. De esta manera, al tener instalado este tipo de cerrojo de seguridad, tendréis un sistema de seguridad de alto nivel y mayor tranquilidad para vuestra familia.

Instalar cerrojo de seguridad en Zaragoza

Como puedes ver, instalar un cerrojo de seguridad en tu puerta es algo muy sencillo que te puede quitar dolores de cabeza en un futuro. Y aunque es algo muy fácil de instalar, siempre es mejor recurrir a un profesional que pueda aconsejarle e informarle de todos tipos de cerrojo de seguridad que existe en el mercado, lo que nos garantizará tener el mejor rendimiento y eficacia.

Pero el problema que puedes tener es que cada puerta que hay en las casas de Zaragoza y valorar muchas variables que puede haber antes de poner un cerrojo de seguridad, como pueden ser:

  • Si la instalación del cerrojo necesita que se taladre partes como marco y en este proceso es importante que no quede ningún tipo de holgura y el sistema de cierre quede intacto o la estructura general de la propia puerta.
  • Si el cliente quiere mejorar aún más el sistema de seguridad con algún otro tipo de resistencia adicional es necesario que sea un profesional cualificado.
  • Es necesario que la sujeción del cerrojo sea muy precisa para que la cerradura sea eficaz 100%. Por ejemplo un anclaje ideal en esta clase de cerrojos es 4 tornillos en el exterior, 4 tornillos en la hoja de la puerta y otros 4 en el marco.
Llamar
Email
Whatsapp